lunes, 4 de mayo de 2009

Hacerle siempre caso a vuestra madre.



Principios del año 0 A.C.

Madre de Adán :"A ver si te buscas amigos que la serpiente esa con la que andas no es buena compañía y mira, no quería decirtelo pero la pelandrusca con la que sales solo te quiere para cuando heredes el paraíso...y abrígate que está refrescando y con esa hoja te va a cojer el frío "

4 comentarios:

  1. No me gustó el chiste, te lo digo como severa e intranscendente crítica.


    Yo captaría la esencia de una madre en bellas frases:

    - "Estará donde lo dejastes"

    con su variante

    - "Está en su sitio"

    (y un largo etcetera que seguro puedes captar en tu mente)


    ...


    Pero la obra maestra es:

    "A COMER !!!"

    (Gracias mami)

    ResponderEliminar
  2. Que chiste? xD

    Yo creo que lo mejor de una madre es su capacidad para predecir la meteorología, incluso es como si ordenara lo que va predecir;

    -"Ponte abrigo que va a llover"
    -"Mamá, si está haciendo un sol tremendo y 50 grados"

    Lo que pasa después lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Mapache... la historia es esta y el número de hijos que no la vivido se puede contar con los dedos de una gallina: la situación es la siguiente, el hijo en su afán casi periódico de salir de casa cuanto antes (porque llega tarde donde sea que vaya) busca en su cajón los calcetines que le pegan con todo, es decir… los blancos… y revuelve todo el cajón y no los encuentra. He aquí el momento donde aparece la protagonista de nuestra historia, cuando el hijo ya arto de buscar dice.. “mamá, ¿donde están los calcetines blancos?” … y al Sr. Mapache me remito … la madre con todo su amor conteste … “En su sitio, ¿Dónde van a estar sino? “. Cuando todo hijo/a escucha esta frase (salvo algún que otro experto) responde rápidamente… “Ahí no están” …
    Y la madre vuelve a sacar su hechizo de amor materno y responde “¿Pero miraste bien?” a lo que un hijo inexperto respondería, “Si miré bien”, la mayoría ya curtidos en el arte de ser hijo volvemos y desmontamos el cajón si hace falta. Pero al ver que los calcetines no aparecen decimos, “Mamá, que no están” y es entonces cuando se escucha una de las frases mas temibles de la historia de la humanidad… “¿Voy a tener que ir yo?” Entonces el hijo/a apesadumbrado por semejante amenaza vuelve con la cabeza gacha… desmonta todo el armario si es necesario… con tan mala suerte que los benditos calcetines no aparecen… y reitera “Mamá, estoy seguro de que ahí no están”, a lo que la gloriosa madre responde con un suspiro eterno, y sin vacilar se dirige hacia lo que queda del armario y es cuando parece ser que los calcetines se empapan de un miedo escénico tan grande que aparecen… como por arte de magia … y la frase final sale de sus sabios labios de madre como una estaca directa hacia nuestra capacidad juvenil … “Viste como si que estaban!!!” … y no se puede responder a eso… porque para responder… tendríamos que ser madres…

    ResponderEliminar
  4. Gran comentario, así da gusto darle vida al blog.

    PD: deja de ponerte calcetines blancos.

    ResponderEliminar