miércoles, 6 de mayo de 2009

Gana el fútbol.

Partido memorable el de hoy. No se vio un fútbol espectáculo, ni toque de balón, ni ritmo de juego, ni nada que se le asemeje, hubo mucho más que todo eso.

Sobre el terreno de juego, jugando en casa, una escuadra de 11 atletas dispuestos a pelear cada balón como si fuese el último, a llevar el choque físico y la pugna al límite del reglamento. Enfrente un equipo que quería jugar al fútbol, que eleva éste a su máxima expresión y que hace del esférico su patrimonio.

Dos apuestas totalmente distantes e igual de válidas, y hoy, todo hay que decirlo, unicamente funcionó la del equipo blue, así como en el Camp Nou el partido fue del lado culé, esta noche en Stamford Bridge el Chelsea hizo lo que quería, ni jugar, ni dejar jugar al fútbol.

Así las cosas, en el minuto 9 Essien empalma una volea con la zurda, sin ver hacia donde va el balón que se cuela por la escuadra de Valdés. Situación inmejorable para el equipo inglés, sin haber hecho nada y se encuentra por encima en el marcador.

A partir de ahí todos nos imaginábamos lo que iba suceder, buscar el juego duro, el contacto, no dejar tocar el balón e intentar sentenciar en algún contragolpe.

Si solamente miramos esto, el Chelsea lo hizo a la perfección, no dejó que en casi ningún momento el Barça combinara y llegó con mucho peligro con sus balones largos y juego directo.

Pero fue precisamente este planteamiento el que acabaría por cavar la tumba de los ingleses, detalles como el cambio de Drogba por Belleti con un jugador más, dejan clara la apuesta futbolística que utiliza cada entrenador.

Después de varias intervenciones de mérito de Victor Valdés, pasó lo que ya nadie esperaba, balón colgado al área muy pasado de Alves que recibe Eto'o y en semifallo llega a pies de Leo Messi que entrega para Andrés Iniesta, el cual en un último esfuerzo chuta el balón, un tiro que llevaba todas las esperanzas de cada uno de los culés, que vimos casi a cámara lenta como el esférico se despegaba de la bota del manchego para elevarse prodigiosamente sobre el césped e ir alejándose de la trayectoria del guardameta y así hacer inútil su estirada, llegando al fin a besar las mallas.

Depués el éxtasis futbolístico, la euforia desatada que sólo pueden comprender hoy los miles de barcelonistas que nos abrazamos, gritamos e incluso lloramos de alegría al ver como El mago blanco convertía ese disparo en un poema deportivo, una ofrenda a los dioses del fútbol que hoy bendijeron por fin a este equipo de ilusionistas con la victoria.



Y de aquí camino a Roma, lo que allí pase, dicen los expertos, es lo que cuenta, pero yo digo que ya nadie nos podrá quitar la alegría que este equipo nos ha brindado en cada partido de esta temporada.

Por hacer del fútbol un auténtico espéctaculo y nunca renunciar a esa idea a pesar de los contratiempos, por todas estas imágenes que ya quedarán grabadas en nuestras retinas, por darlo todo hasta el último suspiro y por ese balón que obró el milagro y que hoy a todos nos sabe a gloria, gracias Barça!!

5 comentarios:

  1. Grande... si pareces pipi estrada... jajaja.. una gran crónica y un perfecto final...

    ResponderEliminar
  2. Aunque a muchos les duela... el fútbol es un deporte, y el deporte hay que jugarlo. Si vas ganando 6-0 al descanso y no vuelves al campo.. el ganador es el otro equipo. Si vas ganando 1-0 con un jugador más y metes a tus 11 jugadores en el área es que no te interesa jugar... y tampoco mereces jugar la final de la liga de campeones... donde gracias a Andrés y a un equipo que no quiso jugar, estarán los mejores. Y es así, la final la juegan los mejores, como debe de ser en el fútbol, aunque a veces no suceda, no debemos aceptar pulpo... como se dice siempre "que gane el mejor"... y el barsa es mil veces mejor que el chelsea (puede que ayer no lo demostrara)... y ganó el mejor... así otra final de champions... por mucho que le duela al madrilismo..

    ResponderEliminar
  3. absolutamente brillante
    iniesta= a dios ya te dije no habia visto el gol ahora que lo vi los pelos de puntita mi madreeee
    y sin duda se ve que a veces el futbol es justo y da la victoria al campeon a pesar de que ayer no se lo ganara mucho

    ResponderEliminar
  4. Más que justo, el futbol fue listo, castigando en cierto modo la falta de ambición, el Miercoles.

    La justicia solo se podería ver en un global de méritos y propuestas en la trayectoria de ambos equipos en la competición. Por ese lado si podría caber, no por el partido en si.

    Pablo (LaCroquetaDeportiva)

    ResponderEliminar
  5. Cierto, ya no hablaba del partido en concreto que como todos vimos fue nulo para el Barcelona porque el Chelsea lo llevó por donde quiso, sino del fútbol que propone uno y otro y que vienen haciendo.

    Lo fácil es meterse atrás juntos, defender y meter por todos lados, lo dificil es querer ganar dando buen juego y siempre venirse arriba hasta q se oye el silbato y eso en mi opinión hay que aplaudirlo.

    ResponderEliminar