martes, 10 de agosto de 2010

El fenómeno Chubasquero.

Uno de los clichés más recientes en el mundo del humor y de la vida en general es utilizar esa asociaciación [compra/producto cutre] = [comprada en los chinos]. Se ha extendido así y ya lo será mucho tiempo.

Pero más allá de este comportamiento o tendencia, sabemos que los chinos no son solo eso. Son un universo mucho más complejo, donde hay cosas muy baratas y malas, hay cosas muy baratas y buenas, incluso cosas no tan baratas, pero sobre todo, hay muchas cosas.





Tras esta breve introducción y sin remedio, hago un salto y me sitúo el pasado Sabado en un rincón de mi chino de confianza (tremenda definición), donde se venden chubasqueros de plástico, esto es, los tipicos trozos de plástico que salen en pelis como Godzilla, cuando llueve mucho, si es que alguna vez no llueve mucho.

Vestimenta peculiar sin duda. Su uso, sin implicar eterna humillación, es tan pequeño que su venta en código formal o elegante se hace tediosa. Es aquí donde los vendedores de chubasqueros cutres entran y nos deleitan con perlas de lo más bizarras que he visto últimamente, ejemplos geniales de ingenio. Os muestro las 2 que me fascinaron tal día:

1 - Chubasquero para Adulto.



Despues de verlo uno se plantea unas cuantas preguntas:

- ¿La cara pintada es realmente parte del atuendo o uno de los reclamos publicitarios maestros de este siglo?

- Suponemos lo segundo, por causas inevitables, ya que de tal modo ver y respirar seria completamente imposible de no actuar decorando esta cara con unos buenos agujeracos.
¿Realmente, cual es el porqué de la impresión de cara de este modo fantasmagórico?. ¿En qué momento dejo de ser más fácil que colocar el chubasquero a un modelo humano al uso?

- En consecuencia, ¿es posible que esa cara no exista, y sea la representación, todavía no real, del ente portachubasqueros cutres ideal?




2 - Chubasquero para Niños Con Capucha.


Cuanto menos duro de asimilar.

Una imagen realmente inquietante, y ya no hablando de la estético del atuendo en particular, que qué coño, son chubasqueros cutres, sino de la elección de modelos humanos para portar los chubasqueros.
Una elección un tanto espeluznante, sobrecogedora.

Esas dos hermanas gemelas, o no? (clonación?), portando de ese modo tan recto el atuendo, y rodeando a ese espectacular muchacho vivaz y sonriente al que el chubasquero le llega como 13 años pronto.

Es una estampa dificil de explicar con palabras, pero es realmente la ilustración perfecta de lo que para mi es un rincón fascinante. La cara de este chico es la porción perfecta de ello.




Espero que le haya gustado.
Una vez fichado por la "Albondiga Mental", espero dejarles muchas cosas más. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Espeluznante amigo/compañero, no la entrada si no los rostros de estos entes publicitarios.

    ¿Puede que sean quizá seres venidos del espacio que desde sus atuendos impermeables y resguardados del agua vigilan cada uno de nuestros movimientos?

    Nunca lo sabremos, pero si algo está claro es que como sus caras reflejan sufren problemas intestinales de estreñimiento.

    Bienvenido a la albóndiga, el equipo de guionistas aumenta a 1 y tres cuartos. Toma asiento y ponte tus canzoncillos de goma floja.

    ResponderEliminar
  2. El peinado de la niña de la izquierda sin coletas ni orejas me tiene un poco preocupado. Es un claro copy-paste. No me quiero imaginar la "caracrimen" que debía de tener la niña de la izquierda para tener que acudir a tal peripecia.

    ResponderEliminar
  3. He tenido que cambiar un montod de "chuvasqueros", por "chubasquero".

    La academia me la juega. Chuva/Chuvia --> Chuvasquero cojones !!!

    ResponderEliminar
  4. y digo yo... no veo muy bien lo que tienen en los pies... pero si son sandalias o algún tipo de chancla, es absurdo...

    ResponderEliminar