viernes, 7 de agosto de 2009

El Publicista, ese gran desconocido.

Buenas mañanas, tardes o noches, después de un merecido descanso ya estoy aquí para aprovecharme del aburrimiento ajeno y así hacer que vuestros insignificantes cerebros se retuerzan y chirrien cual portón de hierro oxidado, para así poder comprender mis divagaciones, tambien hay gente que las llama "pajas mentales de mierda que si en vez de estar haciendo eso estuvieras estudiando mejor te iría".

Así que hoy voy a hablar de una raza, un grupo de personas que me tiene intrigado desde hace muchos años, los "publicistas" o "agentes de marketing".

Para que me entendais son esas cabezas pensantes que están detrás de todos y cada uno de los nombres de los productos consumibles, ofertas, hipotecas y todo lo que os podais imaginar.

Si, ellos son los reponsables de semejantes atrocidades como el "conejito Snuffy" y sus caricias, besos y mimitos (ya comentado en anteriores entradas), de que todos sepamos que tal va de vientre José Coronado, que si Concha Velasco asistiera a un monólogo de Gila no aguantaría sin que apareciera por debajo de las butacas un sospechoso reguero amarillo....y de que a todos nos den ganas de tirar los muebles de IKEA por la ventana cuando escuchamos la jodida canción del anuncio "donde caben dos, caben tress, donde caben dos, caben tress, donde caben dos, caben tress, donde caben dos, caben tress, donde caben dos, caben tress, donde caben doooooooooos, caben treeeeeeeeeeeess!!!!".

Pero esta pequeña secta de personajes que deben ser los agentes de marketing, tambien nos dejan cosas increiblemente buenas que nos hacen pensar que en el fondo, muy en el fondo, en su corazoncito de publicistas, desde sus diminutas oficinas, con sus pequeños folios y bolígrafos, se ponen a maquinar la forma de sacar a la venta productos cuidadosamente escondidos en nombres que solamente las mentes más avispadas y mal pensadas como las nuestras podrán sacarles su verdadero significado cómico, para que así, el pequeño publicista pueda regocijarse en su madriguera al ver como se lleva a cabo su malvado plan para plagar la sociedad de productos con nombres llenos de dobles sentidos.

Todos los ejemplos que se exponen a continuación son de cosecha propia, fotos de una calidad de mierda sacadas con mi móvil en el momento de la carcajada, y que fui guardando no se para que, pero que hoy sirven de algo, o no.

El primero es un clásico, el Super Chino de toda la vida, ese que teneis en la acera de enfrente, en la de la derecha, en el piso de arriba o que incluso lo están construyendo dentro de vuestra propia casa ahora mismo sin que os deis cuenta. Son una plaga pero por lo menos nos sirven para entrar y echarnos unas risas con sus imitaciones exclusivas de nuestra sociedad moderna :

Ahí teneis el último modelo de cascos Dolby Surraund "SONIA", marca registrada!!!!!!!! Es sencillamente espectacular el detalle de la ®, para que a nadie se le ocurra plagiar el plagio, sólo faltaría encontrarnos en otro SuperChino con unos cascos "SONIAH", los cuales ya serían de una calidad que rozaría lo divino.


La siguiente fotografía es una de mis favoritas, de una pila de las pequeñas, las que siempre faltan en casa, que me venía en una linterna conseguida a cambio de romper dos palillos con una escopeta de balines hacia dentro de un camión, si, el tiro "Martínez" de toda la vida, con la vieja gorda que después de años de rozamiento tiene el diámetro de su cadera perfectamente adaptado y dimensionado al espacio de maniobra en ese estrecho pasillo, todo un ejemplo de la evolución y la adaptabilidad al medio :




Es una pila "PENESAMIG", todavía me entra la risa tonta cada vez que la veo en el escritorio, es como un trofeo personal, un legado que dejaré a mis hijos, estos a sus hijos y así por los tiempos de los tiempos.

Para los que aún esteis pensando en el juego de palabras de SONY y SONIA de la foto anterior, decir que este es como coger el aparato reproductor masculino, o pene, e interpolarlo haciendo que fluya energía através de él para utlizarlo a modo de pila, así nos sale la pila PENESAMIG. Ya es cosa de cada uno saber si la pila que prodríais fabricar con lo que teneis entre las piernas es una de las pequeñas o una de esas gordas que se usan en los focos de alta capacidad...

Y por último, una foto que llevo tiempo queriendo colocar, simplemente por que lo estoy viendo todos los días de mi vida en mi propia casa, es el chiste a domicilio, el plan perfecto para un publicista...si más dilaciones :




Si no fuera por la mierda de cámara de mi móvil, veriais perfectamente que ahí pone "BELLAVISTA", y os preguntareis que cual es la gracia del nombre, pues yo os diré que no tendría ninguna si fuera por ejemplo la marca de unas gafas, de unos prismáticos o incluso de un espejo, en eses casos sería algo ingenioso incluso, ¿verdad?, pero amigos, ya os avisé, el publicista siempre va un paso por delante :






Si señor, UN BÁTER!!!! Lo han vuelto a hacer, delante de nuestras narices, donde menos nos lo esperábamos, simplemente magistral!!!

Ahí queda eso, la duda que seguirá viva, son simples casualidades o estamos hablando de auténticos genios camuflados tras nombres de productos comunes??

Me temo que nunca lo sabremos, pero una cosa está clara, gracias a ellos, intencionadamente o no, podemos ver el día a día con una sonrisa y desde una maravillosa BELLAVISTA!!

.

5 comentarios:

  1. Buff, no sabía que tenias un penesamig, increible.

    Dentro de dos siglos calculo, o quizás algo menos, los novelistas de ficción historica realizaran tramas tristes y sufridas sobre los caminantes intrépidos del penesamig, trotadores que lograron salvar a nuestra raza por el poder de la pila mágica.
    Fantástico, lo estoy viendo, un poder te ha sido otorgado, señor Martínez xD.


    Por cierto, envidio a los inventores de nombres plagiados. Creo que debe ser la tarea profesional más divertida de la historia.

    Adodas, Odidoss, Nire, Pama ..

    Que maestros !!



    pD :


    DONDE CABEN DOS ...

    CABEN TRES

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tio... lo de bellavista es magnífico... otro día hablaremos de slogans o fraces que acompañan al producto, tambien obra de publisistas manipuladores y comicos de gran talante

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Mr.Martinez tu mejor articulo(por lo menos para mi jajaja) las pilas penesamig son simplemente increibles.

    Estas ideas estan al alcance de semidioses,cosa que yo no llegaria a crear ni en sueños.

    P.D:Los de los anuncios rayantes consiguen que nos acordemos de sus marcas que es lo que quieren, pero los mejores son los de Mixta xD

    Un saludo:Dani

    ResponderEliminar
  4. Los de Mixta están sobrevaloradísimos.

    El de la pecera y poco más.

    ResponderEliminar
  5. Consiguen que nos acordemos de ellos, pero por mi parte de forma negativa, el día que vaya a IKEA me voy a mear encima de un sofá, es lo mínimo que puedo hacer después de este acoso...


    Y gracias a todos, fieles lectores! xD

    ResponderEliminar