viernes, 25 de septiembre de 2009

"Si yo fuera...". Diario secreto de un hombre de Cromagnon.

Es inimaginable la cantidad de frases estúpidas que se pueden construir con ese patrón y que hoy me han inspirado especialmente para componer este pequeño trozo de mierda seca escrita.

En el ser humano existe una clara necesidad de ponerse en el lugar de otro, de imaginarnos que es lo que haríamos en su pellejo, o más bien de fanfarronear con lo que supuestamente haríamos. Porque está claro que es muy fácil estar tirado en ese nuestro sofá mullidito, con un Colacao caliente en la mano, con esos calzoncillos que nos quedan flojos de tan estirados que están por el uso, pero que nos resultan increiblemente cómodos ya que nos liberan de la tiranía testicular de los boxers, pero a la par nos brindan mayor agarre y sujección que los rebeldes y alocados gayumbos de tela, con esa camiseta blanca desgastada "Pirelli", "Firestone" u otras modalidades de vestimentas de propaganda, mientras estamos viendo una película de Jackie Chan, quien de repente se ve rodeado por 3.225 tíos que le quieren despellejar, entonces el chino pone cara de estreñido y empieza a repartir ostias como panes hasta evidentemente acabar con todos, ahí es cuando nosotros soltamos una de las frases estándar "serán gilipollas, si yo fuera uno de esos cojo una pipa y lo rebiento", bravo.


Otro gran ejemplo, de los que más me gustan y que me apostaría mis "gayumbos relax" a que habeis dicho u oído alguna vez es; "Si yo fuera tía, estaría todo el día tocándome las tetas", señores, ya pueden ser quemados todos los libros de Quevedo, Becker, Neruda y demás aficcionados a la verba. Que alarde de inteligencia, sutileza y consideración en tan pocas palabras.

Pero resulta que existe una vertiente de esta última, una subcategoría más arriesgada para los avanzados del sector, que si cabe me fascina más aún y que para los más duros de mollera os recomiendo no leer: "Si yo fuera tía..............sería la más zorra!!!!!". Frase que no por común deja de maravillarme. Su análisis es muy complicado ya que aquí estamos poniendo en juego nuestros más profundos y primitivos deseos. Eso es lo que nosotros, los "hombres", quisieramos, que todas las mujeres fueran tan "zorras" como gustasemos, pero a la par declaramos que en el supuesto caso de que 10 idílicas (o no) mujeres (o no) se acercasen a nosotros a la vez, no les haríamos ascos.
Un razonamiento digno de premio nóbel. Y es que todos tenemos a un pequeño Cromagnon dentro, que puede brotar cuando menos nos lo esperemos. Me imagino a Camilo José Cela en lo alto de la tarima, en el día más grande de su vida, encumbrado detrás del atril, agradeciendo el premio que le acaba de ser otorgado por su majestad, "muchas gracias a todos los miembros de la organización por este galardón así como a toda la gente que me ha apoyado para llegar hasta aquí, sin todos vosotros no hubiera sido posible, no existe mayor honor para mi que...." cuando una azafata pasa por delante de la zona de butacas y.... "Ai vaa moza!! Estás tan buena que sería capaz de tirarme a tu perra pa entrar en la familia!!!"






PD: Espectacular esta estatua de Camilo José Cela en Padrón, sentado impasible en lo alto del tabique fálico con esos redondos y lustrosos testículos de piedra, todo el mundo lo había imaginado, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario